Posted on: 10 de febrero de 2021 Posted by: archivonyc Comments: 0
El pasado 8 de febrero, desde un remitente identificado como
La información pública disponible en @NICChile señala que el dominio del sitio desde donde se envía el correo:
Ante esto, Hiram Villagra, abogado constitucionalista, señala que podemos estar en presencia de una infracción a la Ley Financiamiento de Partidos Políticos. “La ley extiende la tuición del Servel a aquellos grupos que hagan las mismas actividades que un partido político”.
En el cuerpo del mensaje, se hace un llamado a colaborar con Acción Republicana “para seguir dando apoyo moral” a Carabineros, sin embargo al revisar el link al que redirigen no hay información sobre el destino de los dineros. Si fotos del precandidato en gira por el país.
NYC expuso esta situación a Carabineros, quienes afirmaron que actualmente no tienen ningún vínculo con el movimiento de José Antonio Kast, el que desconocen, y señalan además que por ley tampoco están autorizados a recibir dinero de privados.
“Nosotros disponemos de un presupuesto anual determinado por el Estado. Carabineros, como institución, no recibe aportes de organizaciones privadas”, señala la institución.