Posted on: 7 de agosto de 2020 Posted by: archivonyc Comments: 0
El 31 de enero del 2020, la periodista María José Gómez (@pepagomez) dejaba el Ministerio del Interior para sumarse, tres días más tarde, al comando de Chile Vamos por el rechazo donde asumiría funciones de coordinadora y vocera.
“Yo vengo del corazón mismo del Gobierno y sé que la gran mayoría está por el rechazo. La inmensa mayoría y quienes se la han jugado y se la están jugando por que el Gobierno salga adelante están por el rechazo” señalaba en entrevista al @ElMercurio_cl.
La periodista y ex miembro del directorio de TVN tiene una cercana relación con Andrés Chadwick que data desde el 2011, cuando ella formaba parte de @La_Segunda, y que la llevó a ser su jefa de gabinete hasta la salida del ex ministro por la acusación constitucional en su contra.
A través de Transparencia, @NYC_Prod consignó que el 18 de mayo Gómez retornó a La Moneda, esta vez como asesora presidencial, con un sueldo de $2.550.000. Su llegada coincide con la de Rodrigo Ubilla, otro cercano a Chadwick.
Lo curioso, en el caso de Gómez, es que si bien su contrato a honorario terminaba en agosto, sólo permaneció 30 días en el cargo, ya que presentó su renuncia voluntaria el 17 de junio. Según el portal de Transparencia, Gómez percibió $4.500.000.
Según consignó @latercera esta semana, Gómez retornó a liderar la coordinación del comando del rechazo que organiza Chile Vamos junto a @Andreapazb, ex asesora del “segundo piso” y ex delegada presidencial hasta el mes de julio.