Posted on: 7 de enero de 2021 Posted by: archivonyc Comments: 0
“Estas imágenes que hemos visto hoy en las redes sociales de una fiesta clandestina o de varias fiestas clandestinas y carretes, no son tolerables para la autoridad sanitaria”, afirmó con indignación el ministro de Salud, @DrEnriqueParis.
Por su parte, el intendente de Valparaíso @jmartinezvalpo, precisó que el gobierno se querelló contra “los participantes, eventualmente sus padres y organizadores” de las fiestas en el sector de Cachagua.
Luego de filtrarse imágenes y antecedentes de los encuentros a través de redes sociales, @josemdelpino, periodista de los medios @clarincom y @todonoticias, fue el primero en alertar de la presencia de hijos de autoridades a través de su cuenta de Twitter.
Las indagaciones de NYC dieron con el nombre de Benjamín Paul Ossandón, de 19 años, uno de los nueve hijos de la diputada @nonaossandon y el ingeniero comercial Luis Hernán Paul Fresno.
Consultada una fuente del círculo profesional de la diputada Ossandón, por el distrito 12, ésta confirma que la familia tiene residencia en Zapallar y que algunos de sus miembros habrían pasado las fiestas de fin de año en la zona
Por su parte, en un audio de Whatsapp filtrado en redes sociales, una persona que señala a un grupo importante de personas y afirma que “toda la playa está con Covid”, donde se menciona a Benjamín y además a Andrés Paul Ríos, pariente por vía paterna.
En una revisión de dichos nombres para confirmar su veracidad, fue posible constatar que Benjamín Paul comparte equipo de fútbol (Los Panzetas) en una liga de exalumnos del colegio Tabancura junto a Tomás Rabat, mencionado también en el audio antes señalado.
NYC se ha intentado comunicar con Ximena Ossandón y con Bernardita Paul Ossandón, hermana de Benjamín y concejala de la Municipalidad de Puente Alto para confirmar esta información, sin respuesta al cierre de esta publicación.