

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión de mantener a Héctor Espinosa, exdirector de la @PDI_CHILE, en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación de @FiscaliadeChile, sustituyéndola por arresto domiciliario.



“El arresto domiciliario total se llevará efecto en el domicilio registrado en el tribunal”, señala la resolución de la corte sin entregar más antecedentes del domicilio donde el exdirector cumplirá la cautelar.
A través de antecedentes recabados por NYC y la confirmación de parte de actores cercanos al proceso, es posible consignar que -al igual que su esposa Magdalena Neira- Héctor Espinosa cumplirá el arresto domiciliario total en un inmueble ubicado en la comuna de Las Condes.


El inmueble, adquirido por su cónyuge en abril de 2018 por la suma de 14.753 UF ($439.932.837), es parte de la carpeta investigativa del Ministerio Público por cuanto se cree que fue pagado parcialmente con gastos reservados de la PDI, con el objeto de lavar activos.


Las cautelares para Espinosa y su mujer tendrán una duración de cuatro meses, plazo determinado por el tribunal de garantía para el desarrollo de la investigación del Ministerio Público.