Posted on: 3 de febrero de 2021 Posted by: archivonyc Comments: 0
Tras la publicación del reportaje sobre las prácticas de captación de la empresa estadounidense que ofrece cursos y asesorías financieras, el comunicador audiovisual y exconductor de televisión @Karol_LuceroV, se comunicó con NYC para aclarar su situación con la compañía.
A continuación puedes leer ambos reportajes:
Parte 1: https://t.co/cgQN06H0eZ

Parte 2:
Ver link adjunto

En mayo de 2020, el exanimador de televisión sufrió el escarnio público al ser vinculado como rostro de IM Academy, hecho que desmintió categóricamente: “Los medios me relacionaron a la marca como si yo fuese dueño o tuviese un contrato publicitario con ellos y no era así”.
Karol comenta que fue contactado por Instagram, donde se le informó sobre el network marketing. Tras manifestarse conforme e inscribirse, se le ofreció participar de un encuentro de lanzamiento con los líderes internacionales Alex Morton e Iván Tapia, ambos “Chariman Elite”.
Al preguntarle por las personas que lo reclutaron prefiere reservarse esa información. Sin embargo, las indagaciones de NYC dan con la agrupación “LyonRich”, liderado por Catalina
Godoy, Mathias
Vásquez y Benjamin Cussen.
“Yo dije voy a aprender trading, pero después te empiezas a dar cuenta que las personas que están alrededor, que son los llamados líderes, te dicen que reclutes gente, que lo subas a tus redes sociales y ahí me comenzó a parecer raro”.
Sobre si recibió algún pago, Lucero afirma que nunca recibió ni un peso. “Todo lo contrario, yo me tuve que matricular en la academia y pagar US$200. De hecho, las personas que reciben dinero tienen un rango dentro de la compañía (platinum 500, 1000) y yo nunca tuve un rango”.
En su perfil de LinkedIn, Lucero exhibe una serie de diplomados y cursos relacionados al mercado financiero de la @fenuchile y @UAI_CL. “Ingresé a IM Academy porque me llamaba la atención aprender, cuando me di cuenta que no era lo que buscaba seguí mi camino”, dice a NYC.
Si bien @Karol_LuceroV asegura haber aclarado que sólo tomó un curso durante un mes en IM Academy y que no fue lo que él esperaba, lo siguen vinculando a ella: “Como soy conocido, es mejor que este hueón sea ‘victimario’, es mejor que yo sea el ‘estafador’”.